Bitnation, Facebook Libra y Libertad

Reflexionemos ¿qué es la Libertad?

Actualmente vivimos en un mundo con libertades sin precedentes, todo gracias al maravilloso mundo de la informática mismo que está rompiendo paradigmas excepcionalmente rápido con base en la consciencia social.

¿Han visto el tema de las criptomonedas?

Esto es sencillo, es un ente económico (ojo, no es una moneda per se) que abriga los principios fundamentales de la economía neo-liberal donde el valor de este ente económico es asignado por el valor que se cree/espera que tenga, y no como tal por un respaldo económico en metales, bienes o servicios.

… algo parecido a lo que hizo Nixon con el dólar.

En este caso, este ente económico descentralizado, es una pieza de código minada a través de encriptación algorítmica que se guarda en algún dispositivo.

Vaya, como una imagen digital, si la tienes qué a todo dar, sino po’s ya te fregates.

Más info acá: https://www.xataka.com/criptomonedas/bitcoin-blockchain-y-criptomonedas-explicado-de-forma-sencilla-y-en-video

Y de pronto, Facebook saca su propia Criptomoneda:

https://www.xataka.com/criptomonedas/libra-nueva-criptomoneda-facebook-basada-blockchain-apoyo-100-companias-monedero-digital-propio

¿Y dónde está el tema libertario?

Blockchain (proceso empleado para emitir una Criptomoneda) sirve para mucho, pero dos de sus más afamadas virtudes es la privacidad y la seguridad y “cuando se juntan el pan, el queso, y las ganas de comer”…

Nace una nación tecnológica, descentralizada, autónoma y voluntaria

https://bitnation.consider.it/

¿Pero, qué tiene esto de especial?

Po’s se los dejamos de tarea… a su análisis, estudio y comprensión pero, para incentivarlos un poco, Facebook bloquea Bitnation y todo lo relacionado a él.

Estamos a punto de vivir un cambio de paradigma en el poder, guerra, libertad y consciencia sin precedentes, sea cual fuere el resultado… ¡qué maravilloso tiempo para estar vivo!