fbpx

Comercio Omnicanal

Con los avances tecnológicos los consumidores buscan varias vías de compra para poder consultar el producto que les interesa, estas formas pueden ser por sus redes sociales, pagina web, o en la tienda física, y de esta manera buscan diversas opiniones que los ayuden a tomar la decisión de compra. De esta manera los consumidores establecen un vínculo con la empresa ya que existe comunicación por todas las vías con el usuario.

El comercio Omnicanal busca que las empresas tengan comunicación por todas las vías con los consumidores, haciéndoles un recordatorio de los productos que más les han interesado y de la misma forma que el consumidor tenga la misma respuesta por todos los canales, a esto se le llama integración de todos los canales existentes en el mercado. El principal objetivo es no perder la línea de comunicación que lleva el consumidor con el primer canal con el que tuvo contacto, así los demás canales continúan en la misma línea, sin perder el seguimiento y poder concretar la compra de una manera más efectiva.

En México ha crecido el comercio en línea, los clientes prefieren comprar online e ir a recoger en tienda física. Los hábitos de consumo han ido cambiando, los clientes están interactuado con los diferentes canales, todo esto se debe a su forma de vida, al tiempo que ocupan para checar los productos que les interesan, y los espacios disponibles que tienen para checarlo, en el comercio omnicanal lo importante es darle un servicio totalmente personalizado, sin segmentarlo o encasillarlo en un sólo rubro, y de esta forma crear experiencias agradables para que el cliente siga con la marca.

La omnicanalidad genera nuevas demandas, nuevas experiencias de cliente, y un sólo canal de comunicación entre las empresas y los consumidores la cual refuerza y personaliza el primer contacto, creando emociones e impacto en el cliente para que todo sea consistente y coherente con la marca y así el cliente tenga una experiencia favorable del servicio que la marca le está ofreciendo en los distintos canales.