Office 365 vs. G Suite (Google Apps)

Office 365 vs. G Suite (Google Apps)

¿Cuál es mejor? ¿Cual me conviene para mi negocio? Esta es una pregunta que para muchos negocios, en especial para las nuevas empresas, es bastante complicada de responder.

Ambas ofrecen similar funcionalidad como lo es el procesador de datos, almacenamiento de archivos y hojas de cálculo, pero son diferentes en muchos aspectos.

Microsoft nos ofrece implementación tanto de escritorio como en la nube con la suite Office 365; mientras que la G Suite de Google opera solo con aplicaciones e implementaciones basadas en la nube.

Office 365 viene equipada con las herramientas más conocidas como lo son Word, Excel, PowerPoint, Outlook y su plataforma de almacenamiento virtual OneDrive, además de incluir Skype y Microsoft Teams, sus herramientas de mensajería instantánea y colaboración.

Con esta suite de Office 365 tenemos la opción de descargar el software a nuestra computadora, como todos conocemos; pero si te parece muy complicada o pesada esta suite, puedes intentar utilizar su versión online, la cual es más ligera y simple.

La interfaz de usuario de la suite Office 365 es la más familiar ya que aprovecha la vasta experiencia de Microsoft con instrumentos de productividad y su fuerza descansa en el ofrecimiento de una suite capaz de procesar documentos detallados y grandes cantidades de datos.

Office 365 puede ajustarse de manera natural a negocios que solo han trabajado, y trabajan, con Windows; es un buen producto para cualquier organización con clientes que esperan poder enviar, recibir y editar archivos de MS Office sin dificultad.

De la gama de aplicaciones que cubre G suite, las más utilizadas son la presentación de diapositivas, editor de hojas de cálculo y la plataforma de almacenamiento virtual; ofrece una excelente integración con aplicaciones de terceros que puede ser descargadas de la tienda web de Google.

La G Suite solo puede ser accesada vía internet, no hay software descargable. Al clickear en alguno de los atajos en tu escritorio, se abrirá una ventana en tu buscador con la aplicación que elegiste.

En cuestión de diseño y usabilidad, G Suite es más simple y limpia, puedes mejorar aún más su funcionabilidad agregando algunos plug-ins en el buscador de Chrome; al igual hay un gran número de aplicaciones web de terceros que se integran perfectamente con las App de G Suite.

G Suite está diseñado como una solución de enfoque-colaboración, y como tal, sus funciones de colaboración son probablemente más fuertes.

Las interfaces de G Suite son limpias, dependiendo de lo buena que sea la conexión de internet que sea utilizada, las aplicaciones cargan rápido (ciertamente más rápido que sus equivalentes de escritorio).

Es una buena solución para negocios donde múltiples dispositivos y sistemas operativos son utilizados.; el hecho de que todo esté basado en la nube, anima a los usuarios a utilizar esta con más frecuencia, con todos los beneficios que una colaboración conlleva. 

Escoger alguna de estas opciones depende totalmente de las necesidades de tu negocio. El precio, el almacenaje y la facilidad de empleo son grandes factores para la toma de decisión, que no es tan simple como podríamos llegar a creer; los precios son muy competitivos, ambas plataformas ofrecen paquetes que se pueden adecuar a las necesidades de tu negocio.

Te invitamos a que revises y compares cada uno de estos y puedas elegir lo más conveniente para tu empresa o negocio.