Publicidad o marketing orgánico (SEO)

Contar una página web con toda la información de nuestra marca y tal vez con un catálogo de los productos o servicios que vendemos es muy importante y es básico para cualquier empresa. En la actualidad, si queremos tener cierta presencia digital o tener un canal más para poder dar a conocer nuestra marca a los usuarios, no basta solo con eso; debemos de realizar ciertas acciones para poder lograr tener mayor tráfico hacia nuestra página y obtener mejores resultados.

Aquí, te hablaremos un poco de la importancia de implementar marketing orgánico, también llamado SEO, a tu empresa o negocio.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), que son un conjunto de prácticas diseñadas para mejorar la apariencia del resultado de algún buscador de manera orgánica y el posicionamiento de las páginas web o e-commerce, lo que quiere decir que será de forma gratuita.

Actualmente, la búsqueda orgánica es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para que puedan descubrir y acceder a ciertos contenidos de su interés en línea. Por eso, es esencial crear una buena estrategia de SEO para mejorar la calidad y cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

Anteriormente, se creía que la mejor forma de realizar este tipo de posicionamiento era sólo mediante la utilización y repetición de algunas palabras claves concretas, pero, en la actualidad, se ha visto un mayor impacto mediante la experiencia y el contenido de valor que puedes darle al usuario.

Existen dos factores básicos de suma importancia que definen el posicionamiento de una página:

  • La relevancia en el posicionamiento web: La relevancia de una página web es el qué tan bien responde a la duda o a la búsqueda formulada por el usuario, ya que el objetivo principal de Google o de los motores de búsqueda es darles el mejor servicio a los usuarios, ofreciéndole buenos resultados mediante páginas que les resulten relevantes.

Para poder controlar este factor, se utilizan las técnicas de SEO on site, dedicadas a mejorar nuestra página web, en donde su objetivo es hacer que los motores de búsqueda entiendan bien tu contenido y cómo relacionarlo con la búsqueda de los usuarios.

  • La autoridad y el SEO: Se puede definir que la autoridad es la popularidad que tiene una página. Es importante la cantidad de votos que reciba un sitio web mediante enlaces, ya que será mejor considerada para los buscadores y la tendrá dentro de las primeras posiciones.

Para poder mejorar la autoridad, debemos de utilizar ciertas técnicas de SEO off site, que se centran en factores externos a la propia web. Se busca mejorar ciertos parámetros que definirán qué tan popular es la página web en los buscadores. Estos parámetros pueden ser mediante la optimización de palabras claves, analizando cuáles son las palabras que pueden ayudarte a que los usuarios lleguen a tu web. También, es importante verificar la reducción del tiempo de carga y mejorar la experiencia de usuario.

Existen múltiples beneficios que se otorgarán a tu marca al tener una buena estrategia de SEO. Algunas de ellos son:

  • Mejorar tu web: Tener bien orientadas las técnicas de posicionamiento hacia tu página no sólo mejorará tu imagen con los buscadores, sino que también lo hará con los usuarios, y, al tener usuarios que se sientan atraídos por el contenido que ofreces, te dará los resultados que buscas.
  • Multiplica tu visibilidad: Al lograr crear más tráfico hacia tu web mediante posicionamiento orgánico, te ayuda a lograr mayor número de visitas y, si estas visitas son de usuarios a los cuales les gustó lo que ofreces y el contenido de tu página, tales usuarios podrán ser futuros clientes sin tener que realizar ningún tipo de pago o inversión adicional.
  • Aumentar tus seguidores o el impacto de tu marca en redes sociales: Puedes crear enlaces mediante tu página web para dirigir a los usuarios a tus redes sociales y puedan conocer un poco más de tu marca, ya sea por medio de los títulos y descripciones que hayas optimizado como tu estrategia de posicionamiento orgánico.
  • Incrementa la credibilidad y confianza de los usuarios: Para los usuarios es de suma importancia el confiar que la información que les compartes es verídica y logres tener credibilidad en ellos. Muchas veces, al ver que tu página se encuentra dentro de los primeros resultados y es valorada por otros usuarios, crea en ellos la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que te puede dar el posicionamiento orgánico y, lo que es mejor, no necesitas invertir mucho obteniendo los resultados que buscas en conjunto de especialistas y profesionales en SEO.

En Ando Haciendo Eso de la Web, podemos apoyarte para posicionar tu página web y crear las mejores estrategias de posicionamiento orgánico para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos!