Los canales de marketing digital son plataformas que nos ayudan a llegar a un público o mercado objetivo, con información sobre su marca, producto o servicio. La utilización de estos canales ayudarán a tus clientes con cualquier pregunta o desafío que puedan tener, a la vez que posicionarán bien tu negocio, para que pueda estar un paso más cerca de los objetivos de marketing.
Sin embargo, no debemos de pensar que todos los canales de marketing están hechos para todos y cada uno de los objetivos de tu empresa. Algunos solo son para utilizarlos dependiendo del público al cual te quieras dirigir, mientras que otros se pueden configurar de forma diferente en función de lo que son capaces de hacer.
Por eso, es muy importante poder escoger el mejor canal de marketing digital y el más conveniente, para después aplicar las mejores estrategias para llegar a un objetivo específico.
Al hablar de los objetivos que tengas al utilizar canales digitales, generalmente están relacionados con la generación de clientes potenciales, dar a conocer la marca, mejorar la conversiones, etc. Pero todo esto no dará como resultado conseguir e incrementar nuestras ventas.
Aquí, te contaremos un poco más sobre los diferentes canales digitales que puedes utilizar y cuál tiene el mayor potencial para satisfacer las necesidades de tu empresa y tu público.
- Sitio web o página web (marketing de contenidos).
El tener una página web para tu empresa es algo muy importante en la actualidad, debido al incremento de búsquedas y compras que se realizan por internet, ya que, por medio de ella, podrás dar a conocer toda la información de tu marca, producto o servicio que ofreces. Esto requiere de un buen conocimiento de tu público objetivo y una estrategia eficaz de marketing de contenidos.
Recuerda que el contenido que realices en tu página también es muy importante, ya que será la imagen y la presencia en línea para comunicarte con tus clientes potenciales. Por medio de ella, puedes crear campañas de contenidos de marketing, a través de las entradas de blogs y anuncios para poder aportar a tus clientes actuales o potenciales contenido valioso y relevante.
- Email.
Utilizar este canal puede ayudarte mucho a tu negocio, ya que datos estadísticos indican que el correo electrónico sigue siendo el canal que genera el mayor ROI entre todas las tácticas de marketing; aparte que este canal suele ser muy versátil.
Aunque el correo electrónico no sea la tecnología más nueva disponible, te permite aplicar las últimas tendencias en marketing de contenidos, como la personalización y automatización, sin perjudicar el presupuesto estipulado de marketing.
Por medio del correo electrónico, podemos lograr mayor concientización y conversión de la marca, ya que los correos se envían directamente a la bandeja de entrada de los usuarios, lo que te permitirá generar contenido de marca y de marketing. Esto hace que el correo electrónico sea ideal para lograr impulsar la conversiones y, por consiguiente, el crecimiento y éxito de la empresa.
El correo electrónico es un muy buen canal para lograr tener mejor comunicación con tus clientes y lograr que confíen más en tu marca, de modo que terminen convencidos de que, lo que les ofreces, es lo que buscan y la experiencia que necesitan. Esto se logrará siempre con buenas estrategias de marketing de contenidos.
- Búsquedas orgánicas (SEO).
¿Sabías que cada segundo se realizan más de 63,000 consultas de Google? Imagínate la cantidad de personas que al día realizan búsquedas en internet. Las personas utilizan los motores de búsqueda para investigar, comprar o entretenerse. Por eso, las oportunidades de las empresas son enormes para potencializar la marca.
Cuando algún cliente o usuario realice búsquedas de algún producto o servicio que le interese, Google se encargará de arrojar muchos resultados, y, regularmente, los usuarios suelen irse con las empresas que tienen mejores calificaciones, reseñas o se encuentren dentro de los primeros lugares de su búsqueda. Destacarse de entre la competencia en esta fase, significa que captarás nuevas oportunidades de compra o nuevas oportunidades de clientes de forma orgánica, impulsando un flujo constante de clientes potenciales dentro de el embudo de ventas de tu empresa.
Para lograr tener buenas prácticas de SEO, es importante tener en cuenta la investigación de palabras clave, la optimización de publicaciones en el blog y la creación de contenido enlazable.
- Redes sociales.
Las redes sociales han evolucionado de ser un canal que se utilizaba para establecer conexiones personales, a convertirse en algo más grande y mejor de lo que se imaginaba en un principio. Hoy en día, se puede llegar a los compradores potenciales, involucrándose con ellos de una manera más personal y auténtica. Por ello, es más fácil dirigir tus esfuerzos hacia el marketing digital orgánico mediante las redes sociales.
Las redes sociales te ayudan a establecer una relación con los seguidores de tu marca y, por medio de ella, podrás reforzar la imagen de la marca con contenido de valor que les interese a los usuarios y añadiendo ese toque humano para que tu marca sea más cercana al público.
Recuerda que es importante tener en cuenta los objetivos, el presupuesto, el público objetivo, los competidores y muchos elementos más, antes de implementar ciertos canales de marketing digital para tu empresa.
En Ando Haciendo Eso de la Web, somos expertos en crear e implementar las estrategias más óptimas para tu negocio o empresa de marketing digital de acuerdo a tus objetivos. Si quieres que te ayudemos a realizar las mejores estrategias de marketing digital, no dudes en contactarnos.