Posicionamiento en internet: cómo lograrlo

En la actualidad, contamos con muchas herramientas para posicionar nuestra marca, empresa o negocio, y, una de ellas, es el internet por medio de la web. Pero no basta solo con tener una página web, e-commerce o tienda en línea sin utilizar estrategias específicas para poder darse a conocer y lograr un posicionamiento en la web.

 

Muchas veces, las empresas no saben cómo sus clientes los contactaron por medio de Google, qué palabras claves les conviene emplear y si realmente los encuentran cuando los buscan. También, existen muchas empresas que aún no hacen uso del internet como una canal más de ventas y una herramienta comercial, la cual, nos puede ayudar mucho a tener múltiples alcances. Pero no es suficiente con solo un día subir el nombre de tu empresa en la web y esperar a que los clientes lleguen por sí solos a comprar nuestros productos o servicios sin emplear esfuerzos adicionales.

 

Por eso, en este post, te explicaremos algunos pasos que se pueden emplear para poder lograr posicionar y crear las mejores estrategias de marketing digital para tu empresa o negocio online.

 

  • Posicionamiento mediante buscadores:

 

Aunque existen varios buscadores en internet, el que más utilizamos es “San Google”. El lanzar tu empresa a la web, no es suficiente ni relevante para Google, ya que no tiene por qué confiar en que el contenido que ofreces es de calidad o que le gustará a los usuarios. Por lo tanto, no te asegura que te reservará algún lugar privilegiado dentro de sus primeras páginas para que aparezca el nombre de tu empresa. Es aquí donde debemos de establecer, en primer lugar los objetivos, y utilizar estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Este tipo de posicionamiento, también conocido como “posicionamiento orgánico”, sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico y, por tanto, no debemos de dejar de conocer su importancia.

 

Esta herramienta se puede utilizar generando contenidos de valor mediante blogs y palabras claves, orientadas al SEO. Al gustarle a Google, obtendremos un buen posicionamiento dentro de los primeros lugares de los buscadores y obtendremos mejores alcances.

 

  • Creación de campañas de e-mail marketing y newsletter:

 

La clave principal para poder posicionar tu negocio en internet es el de contar con una base de datos de clientes y clientes potenciales, y hacer que esta vaya creciendo.

 

Esta acción es fundamental para poder generar un “embudo de ventas”, ya que nos ayuda a tener mejor interacción con nuestros posibles clientes. Pero, ¿cómo podemos lograr esta interacción? Generalmente, mediante la creación de un formulario en tu página web, podemos obtener más datos sobre lo usuarios que accedieron o que están interesados en ti, pero es necesario ofrecerles o darles algo más, lo cual se logra mediante el envío de ebooks, promociones o contenidos de calidad que les parezcan interesantes a nuestros visitantes.

 

El email marketing es una herramienta muy eficiente para llegar a nuestros clientes, ya que no solo nos permite mostrar nuestros productos o servicios, si no es también un canal más de comunicación que te permite escuchar a tus clientes.

 

  • Campañas en Google ADS:

 

Para la creación de campañas mediante Google ADS, se requiere cierta inversión para lograr estar en los primeros lugares del buscador de Google. Esto se puede lograr mediante campañas pagadas de AdWords o, también, se puede pagar anuncios estáticos o de video mediante Google Display.

 

  • Posiciona tu empresa mediante redes sociales:

 

En la actualidad, el uso de las redes sociales tiene gran importancia como estrategia de posicionamiento, ya que es un medio por el cual tus clientes te pueden conocer mejor.

 

Dependiendo del sector de tu negocio, pueden funcionar mejor unas redes sociales u otras, brindando distintas opciones. Entre las clásicas están Instagram y Facebook, cuyo alcance y costos son muy accesibles, y, al ser de la misma empresa, tienes la opción de vincularlas, facilitando su administración; otras redes que también pueden ayudarte a posicionarte son Linkedin, Tik Tok, YouTube y Twitter. Sin embargo, se requiere actualizarse constantemente para poder ofrecer contenidos de calidad y estar atento a las interacciones de tu comunidad para lograr mejores alcances y las necesidades específicas de tu negocio y de tu comunidad.

 

Recuerda que siempre es importante crear contenido creativo e innovador con temas de interés para tus clientes, pues esto te ayudará a construir una marca de confianza.

 

Esperamos que te haya resultado interesante el conocer algunas herramientas para poder establecer tu propia estrategia online.

 

En Ando Haciendo Eso de la Web, nos encantaría poder crear juntos las mejores estrategias para lograr posicionar tu empresa o negocio en internet. ¡Contáctanos!