La relevancia del mundo digital para los negocios cada día es más pronunciada. La conexión y localización de usuarios que terminen convirtiéndose en posibles clientes es una de las áreas más importantes de cualquier negocio hoy en día.
La transformación del comercio tradicional al mix con el e-commerce es algo que hemos visto mucho en los últimos años, y es que es la respuesta indicada a las nuevas exigencias y nuevos métodos de comunicación que tiene el consumidor.
Como en cualquier industria, los canales y formas en los que una empresa decide anunciarse juegan parte fundamental del éxito y la consecución de los objetivos que se planteen.
Para esto se realizan análisis detallados de dónde, cómo y cuándo se quiere persuadir, informar y vender el producto al mercado objetivo. Publicar un anuncio en una plataforma de medios sociales popular es una buena forma de ganar visitas y que, eventualmente, pueden convertirse en conversiones (leads).
Además, también sirven para mejorar el reconocimiento de la marca y el posicionamiento en el top of mind de la misma, y no solo influir en el crecimiento de las tasas de conversión. Ya sea de forma pagada u orgánica, ayuda a tener una fuerte presencia en los medios sociales.
No existe una “única y mejor” plataforma para la publicidad. La plataforma que elijas dependerá probablemente de tus necesidades, recursos y objetivos empresariales. También se puede optar por anunciarse en varias plataformas con diferentes presupuestos y métricas.
Las redes sociales más populares son Facebook, Instagram y Twitter:
Facebook alberga 2.740 millones de usuarios mensuales. Una audiencia de ese tamaño presenta una increíble oportunidad de marketing para las empresas que buscan una audiencia y crear comunidades.
Facebook combina esta impresionante oferta con un conjunto de herramientas empresariales que hacen que la promoción de productos y servicios en la plataforma sea más fácil que nunca. Con una potente gama de funciones de micro-targeting y re-targeting.
Dado que el modelo de marketing de Facebook se basa en que los usuarios vean su feed, el alcance orgánico es bajo a menos que se esté dispuesto a pagar significativamente por los anuncios.
Las características más destacadas de Facebook son:
- Re-targeting.
- Públicos similares.
- Pruebas de anuncios A/B.
En pocas palabras, Facebook es una buena opción para crear conciencia de marca. Sus potentes funciones de segmentación y re-targeting pueden ayudarte a encontrar a tu público objetivo con facilidad.
La creciente base de público joven de Instagram tiene cincuenta veces, más probabilidades de participar en la plataforma de una empresa en comparación con el mismo contenido en Facebook.
Con un énfasis en los medios visuales, Instagram se ha convertido en una importante plataforma de comercio electrónico. Los vendedores pueden aprovechar al máximo los formatos publicitarios únicos, como fotos, vídeos, historias y carruseles. La plataforma también ofrece filtros de segmentación demográfica detallados.
Los anuncios de Instagram pueden llevar más tiempo de desarrollo, ya que presentan fotos o vídeos que tendrás que desarrollar por adelantado. Además, la base de usuarios de Instagram podría diversificar más su alcance; menos del 15% de sus usuarios son mayores de 35 años.
Al igual que los anuncios de Facebook, puedes adaptar tus anuncios de Instagram con re-targeting, audiencias similares y pruebas de anuncios A/B. A diferencia de Facebook, te basarás principalmente en fotos y vídeos para tus anuncios, en lugar del conjunto completo de anuncios y publicaciones que encontrarás en Facebook.
Twitter es único: tiene 300 millones de usuarios activos, pero no está ni de lejos tan saturado de anuncios como Facebook o Google Ads. Con menos competencia, los anuncios pueden costar menos y llegar a más usuarios durante más tiempo. Además, también puedes orientar tu campaña por características demográficas.
Los anuncios de Twitter pueden ser en formato de imagen, vídeo, carrusel, momento o texto. Los anuncios de Twitter son excelentes para campañas enfocadas a un grupo demográfico más joven y con mayor conciencia social.
Uno de los inconvenientes de Twitter es que tiene un pobre seguimiento de la conversión, lo que significa que es más difícil saber si tus anuncios están ganando algún valor. En comparación con Facebook o Instagram, Twitter no es la plataforma de publicidad en redes sociales más fácil de usar.
Estas 3 son las redes sociales con mayor volumen de usuarios y que mejor aprovechan el uso de anuncios en sus plataformas. Si necesitas un mercado más profesional o segmentado, te recomendamos LinkedIn Ads o Pinterest.
El éxito de los anuncios en cada una de ellas, dependerá de que sepas localizar y definir correctamente a tu usuario (Buyer persona), y procedas a elegir la red social adecuada para tu marca y ese mercado meta.
En Ando Haciendo Eso de la Web, te ayudamos a elegir la red social que mejor se ajuste a tu negocio. ¡Contáctanos!