Beneficios del Contenido de Valor

En la actualidad, sabemos que el uso de internet es cada vez más cotidiano en nuestra vida, pues las personas con una computadora y acceso a internet puede publicar cualquier cosa en internet, ya sea desde tener su propia página web, navegar y subir contenido en redes sociales, hasta poder compartir contenido mediante mensajería instantánea, como WhatsApp.

El internet es un canal que, al compartir cualquier tipo de información, nos permite duplicar el material a un costo mucho más bajo que otros medios masivos, aparte que logramos llegar a una audiencia mucho mayor que a través de los medios tradicionales.

Tal vez hayas escuchado una frase muy famosa de Bill Gates que dice “el contenido es el rey”, el cual hace referencia a que el contenido podría servir como un ecualizador, ya que cualquier persona y cualquier marca podría crear y publicar contenido. Pero el crear contenido con objetivos claros y que realmente impacte a tu audiencia puede hacer la diferencia de tu marca.

El contenido de valor es una forma de comunicación que va dirigida específicamente a un cierto target y va sobre intereses particulares. Su principal característica es que debe ser relevante; es decir, que sea único a los demás, ya sea por su originalidad y/o calidad.

El contenido de valor se incluye dentro de un plan de marketing de contenido para tu marca o empresa, y puede ser mediante fotos, videos, ilustraciones, newsletter, ebooks o webinars; incluso, pueden distribuirse por diferentes medios, ayudándonos a llegar a nuestra audiencia o clientes potenciales.

Sabemos que hoy en día, millones de personas usan buscadores como Google, ya sea para buscar cierta información o para buscar a una empresa, y conocer más sobre ésta antes de realizar alguna compra.

En este momento son consumidores pasivos, usuarios que están en busca de cumplir algún tipo de necesidad. Por ello, es muy importante lograr llamar su atención en los buscadores y crear una buena impresión de nuestra marca para, después, mantener su interés y convertirlos en nuestros clientes.

El contenido de valor se vuelve de gran importancia para cualquier negocio o empresa, porque ayuda a atraer al cliente correcto, contribuye a crear confianza y a ofrecer un mejor servicio, lo que, a largo plazo, se traduce a un mayor engagement con nuestros clientes y fidelización hacia la marca.

El crear contenido de valor para tu marca te dará grandes beneficios. Por ejemplo:

  • Generación de leads de forma sostenida: El marketing de contenidos genera hasta tres veces más leads que las estrategias tradicionales.
  • Reconocimiento de marca: Al ofrecer contenido de valor a tu audiencia, tu marca empieza a gustar y, por consiguiente, se empieza a compartir. Aquí, estás generando engagement, la cual te ayuda a posicionar tu marca y crea consumidores leales.
  • Posicionamiento orgánico: El contenido de valor te ayudará a posicionarte en los buscadores.
  • Atracción de nuevos clientes: Los contenidos de calidad atraen a los usuarios porque buscan información en las plataformas digitales. Por tanto, si generas buen contenido, podrás establecer contacto con nuevos clientes potenciales.
  • Personalidad de tu marca: El contenido que generes tendrá el sello personal de tu marca, la cual adquiere personalidad única a la competencia.

Recuerda que la creación de contenidos relevantes y con valor son una estrategia más de marketing, y se pueden realizar a cualquier tipo de negocio o empresa.

En Ando Haciendo eso de la Web, somos expertos en redacción de contenidos y podemos ayudarte con la estrategia de marketing que necesitas. Acércate a nosotros para crear juntos contenido único y de valor.