Fortalece tu marca con estrategias Social Media

El Social Media continúa siendo, hasta ahora, el mejor canal de marketing para las marcas, y su capacidad para propagar el reconocimiento de una marca, transformar a clientes nuevos y atraer a compradores leales no ha disminuido.

Sin embargo, bastante ha cambiado durante la última década. La cantidad de canales a abarcar ha crecido de manera exponencial, y la forma en que estos canales son manejados, y por quién, también ha evolucionado. De acuerdo con DataReportal, las personas ocupan en promedio 6 plataformas diferentes a lo largo del mes, por lo que la diversificación de canales para una marca es crucial por distintas razones, tales como:

-Llegar a diferentes audiencias: Cada plataforma cuenta con características, propósitos e información demográfica diferente. Contar con una presencia en múltiples plataformas facilitará el alcance a distintos segmentos y audiencias, llegando incluso a conectar con clientes potenciales que quizás no se encuentren activos en otras plataformas.

-Construir relaciones más sólidas: El conocer el uso de las diferentes plataformas puede ser útil para adaptar el mensaje que se quiera hacer llegar, al igual que la forma. Así pues, es posible mostrar diferentes facetas de la marca, compartir contenido diverso y conectar con la audiencia de una manera más auténtica. Hacerlo enriquece la confianza y autenticidad, generando interacciones más significativas, conexiones más sólidas y por supuesto, mayor lealtad por parte de la audiencia.

-Moderar los riesgos: Como marca, es importante estar consciente de los riesgos que conlleva el tener presencia únicamente dentro de una plataforma. Cambios en el algoritmo o incluso la disminución de popularidad de ciertas plataformas, son solo unos de los factores que pueden impactar la visibilidad y el engagement de una marca. Diversificando su presencia en diferentes canales, la marca puede evadir estos riesgos, mientras se aseguran de tener canales alternativos a donde llegar si es que el principal ya no le es efectivo.

Es imposible predecir el futuro de cualquier plataforma, por lo que diversificar tu marca es una estrategia inteligente. En Ando Haciendo Eso de la Web, tenemos expertos en Social Media para ayudarte a potenciar tu marca con las mejores estrategias. ¡Contáctanos!