La importancia de los hashtags en redes

Los hashtags son una herramienta muy poderosa que ayuda a impulsar el alcance y la participación de forma orgánica. Los usuarios pueden aprovechar los hashtags existentes para clasificar el trabajo de una marca junto con otras publicaciones relevantes. Es posible llegar a nuevos seguidores mediante hashtags específicos, por lo que saber cómo utilizarlos de forma eficaz podría cambiar las reglas del juego para cualquier marca.

Esta estrategia es una forma intencional y calculada de usar hashtags dentro de esta plataforma, ya que ayudará a planificar el contenido de una marca con anticipación.

Cómo funcionan los hashtags:
Estos ayudan a que las publicaciones que los contengan aparezcan junto con contenido similar, aumentando la participación mientras se construye una identidad dentro de la plataforma. Son una herramienta poderosa de categorización, ya que los usuarios pueden optar por terminar de posicionarse en su nicho.

Cuántos hashtags deberían usarse por publicación:
Básicamente, esto se reduce a lo que funcione mejor para el contenido de la marca. Se pueden incluir hasta 30 hashtags en una publicación; sin embargo, especialistas sugieren que puede ser más efectivo el utilizarse en una cantidad moderada. El uso de 8 a 15 puede funcionar para entrenar al algoritmo.

Cómo determinar qué hashtags utilizar:
Los hashtags de Instagram, por ejemplo, con popularidad alta, moderada y baja, funcionan de diferentes maneras dentro de la plataforma. Los hashtags populares generan mucho tráfico, teniendo menor probabilidad de que todas las publicaciones puedan ser vistas. Lo ideal sería utilizar de 3 a 5 hashtags populares (que van de los 500 mil a 1 millón de publicaciones), de 3 a 5 hashtags moderadamente populares (con poco menos de 500 mil publicaciones), y de 3 a 5 hashtags con popularidad baja, en un área específica al nicho de la marca. Siempre puede agregarse entre 1 o 2 hashtags creados por la marca para crear una identidad.

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