Lo que tienes que saber sobre Google Analytics 4

Google Analytics es una herramienta de análisis que puede rastrear y medir tanto el tráfico como el rendimiento de un sitio web. Agregando un script al sitio web, será posible rastrear la actividad de los visitantes de dicho sitio a través del panel de Google Analytics.

Ahora bien, Google Analytics 4 (GA4) está diseñado para ayudar a las empresas a medir múltiples tipos de datos, satisfaciendo, al mismo tiempo, la creciente demanda de privacidad por parte del usuario. Este permite a los propietarios de sitios web ver los recorridos de los usuarios dentro de sus sitios web y/o aplicaciones. Además, GA4 ayudará a predecir nuevos conocimientos con tecnología de aprendizaje automático.

GA4 podrá ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus objetivos de forma más eficiente, incluyendo aumento en cantidad de ventas, instalación de aplicaciones, o hasta generar clientes potenciales.

Sus principales características son:

  • Una nueva forma de recopilar datos: Universal Analytics contaba con un modelo de datos basado en sesiones, las cuales recopilaban datos como visitas a páginas y/o eventos. Sin embargo, GA4 utiliza un modelo basado en el usuario, recopilando datos en forma de eventos, como visitas a páginas, transacciones o interacciones sociales que cuentan con parámetros adicionales para describir el evento, logrando así la obtención de métricas sorprendentemente detalladas sin infringir la privacidad de los usuarios.
  • Información y predicciones basadas en IA: Google Analytics 4 puede ayudar a las empresas a planificar sus campañas de marketing de manera más eficaz, esto con ayuda de nuevos conocimientos impulsados por la IA, la cual podrá resaltar tendencias, como el creciente interés en un producto específico. También, ayudará a predecir resultados, como las tasas de abandono. Esta herramienta ayuda a que los especialistas en marketing puedan promocionar los productos idóneos para sus audiencias más relevantes.
  • Visión completa del ciclo de vida del cliente: Una característica muy poderosa que brinda GA4 es que la empresa podrá contar con informes enfocados en el ciclo de vida del cliente y su recorrido.
  • Mayor control sobre los datos del usuario: Actualmente, Google busca erradicar de forma progresiva las cookies de terceros, obligando a las empresas y especialistas a hacer hincapié en los datos propios para sus herramientas de análisis. El nuevo GA4 está diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y de otras regulaciones, como la Ley de Privacidad del Consumidor. Además, Google Analytics 4 facilita la gestión de solicitudes de eliminación de datos de los usuarios.
  • Prevención de spam: GA4 evitará que el tráfico considerado como spam pueda interrumpir alguna campaña de marketing en la que se esté trabajando y que dificulte la recopilación de datos. GA4 encontró lo que parece ser una solución a este inconveniente, pues ahora las visitas necesitarán de un código privado para poder enviar datos directamente a un GA4.

Con esta nueva versión, los especialistas en marketing contarán con herramientas y funciones más potentes, ayudando así, a mejorar la calidad y éxito de sus campañas, priorizando siempre la privacidad del usuario.

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