Brand Awareness

Brand Awareness

Antes no había marcas, y la vida era triste… no solo eso sino que ¡nosotros no teníamos trabajo!

Actualmente, cuando queremos comprar algo, solemos asociarlo con una marca para referirnos a lo que deseamos. Tanto que a veces las marcas se vuelven un epónimo de lo que deseamos.

Por que nadie pide “Pan de caja” en México, sino “Pan Bimbo” y mucho menos se pide un “Refresco de cola”… sin dar más detalles.

Lo anterior es justo lo que buscamos, que reconozcan nuestra marca y que, tal vez, alguien pida el día de mañana un “Músculo Digital” en vez de una “Iguala de Marketing”. El Brand Awarenes, también conocido como Branding son una serie de herramientas que el Marketing y la Publicidad tienen para que tú marca tenga este efecto.

El Brand Awareness es la familiarización (si se nos permite la expresión) entre un consumidor y una marca, ya sea por su nombre, logotipo, tipografía u otra característica que lo liga con ésta. Todo el mecanismo va relacionado con la vida y hábitos de compra de los clientes.

La conciencia de marca es una pieza muy importante del proceso, midiendo cómo una marca es reconocida entre los consumidores para cumplir el objetivo, que una empresa se vuelva reconocida y de confianza.

El posicionamiento de marca, por otro lado, es otra pieza fundamental. Aunque muchas marcas no logran ser el Top of Mind de los consumidores, no significa que no puedas obtener la importancia merecida en tu nicho de mercado.

Los primeros días de crecimiento de tu marca son los más importantes, predicen su participación en el mercado y lo que te hace diferente de los demás. Pero para lograrlo se deben considerar, por lo menos, los siguientes aspectos:

  1. La imagen: Necesitas destacar fácilmente. Tu concepto debe transmitirse en el logo, haciéndote distintivo y así, crear una memoria afectiva con tu público.
  2. Comunicación: Qué comunicas, cómo lo comunicas y hacia quién lo diriges. Conocer tu mercado objetivo es primordial.
  3. ESTRATEGIA DIGITAL:
    1. Campañas: Con tu target al que irás dirigido, genera campañas localizadas (lugar) y focalizadas (objetivas) de acuerdo a lo que necesitan.
    2. Un sitio web: Haz presencia en los buscadores para que los usuarios se interesen en ti a través de una página, un diseño atractivo y un buen contenido.
    3. Social Media: Define la plataforma más conveniente para llegar a tus usuarios fácilmente, transmitiendo los productos y valores de tu marca.
    4. Inbound Marketing: Acércate a tus clientes cautivos con actividades que los inviten a conocer la marca, esto generará un acercamiento más íntimo.
    5. Outbound Marketing: Acércate a tus clientes potenciales con actividades que los inviten a conocer la marca, esto generará un acercamiento más íntimo.
  4. Conoce qué hay: Observa cómo la competencia se hace notar en diferentes áreas, así podrás proyectar un efecto positivo y destacar en lo que te hace diferente.

En pleno 2019, el marketing digital por internet es el mejor, más económico y más eficiente medio por el cual puedes dar a conocer tu marca así como enganchar más fácil la atención de tu público pero también puede ser una herramienta delicada, ya que los usuarios son los que llevan las riendas, por ello, debes de cuidar mucho tu imagen en las redes.

Una vez que los consumidores conozcan y les guste lo que ofreces, podrás comercializar tu producto o servicio eficazmente.

¡Haz de tu negocio la primera opción de los consumidores! En ANDO queremos que tu empresa cuente con la mejor estrategia digital para que tu Brand Awareness funcione, por ello, contamos con diferentes servicios para ayudarte a que suceda, ¡Conócelos!