Para triunfar en el mundo de los negocios, es necesario involucrarte con una herramienta indispensable: Internet. Este novedoso medio ha permitido que los productos y servicios lleguen rápidamente a los usuarios a través del e-Commerce.
Es importante no comenzar un e-Commerce sin saber qué está ocurriendo alrededor; se requiere un análisis profundo, cómo se encuentra el área, la competencia y consumidores.
Aunque para lograr un buen análisis, las redes sociales son un elemento clave, pero de todo lo que vemos, ¿Qué elementos debemos identificar?
Sector
Debemos saber si hay un e-Commerce similar al que deseas. Si es así, podemos darnos una idea sobre lo que opinan sus usuarios. Además de esas referencias, también se necesitan opiniones sobre lo que tú deseas vender y la reacción sobre este.
La Competencia
Por más novedoso que sea tu negocio, siempre van a existir competidores con ideas parecidas, pero podemos sacar provecho para investigar cómo llegan a sus usuarios y su reacción hacia la empresa, y adaptarlo al negocio ofreciéndoles algo distinto.
El público objetivo
Los más importantes: los clientes, quienes adquieren tu producto/servicio y los usuarios, consumidores en redes. Se debe saber cómo interactúan, preferencias y su relación con marcas y productos, con esto se genera la necesidad adecuada, a través de tu producto y el contenido que crees.
Además de ofrecerte un panorama, las redes sociales son indispensables, amplían nuestro canal con los usuarios y clientes. Ellas serán tus mejores aliadas, pero ¿Cuál es la ideal para tu negocio?
Pinterest: Su particularidad es enganchar con la imagen. Al llamar la atención del usuario, este será llevado a la tienda en línea. Es idónea para venta de ropa, decoración, bisutería, etc.
Facebook: Ofrece muchas maneras de llegar a un cliente, a través de imágenes, eventos, estados o enlaces, los cuales se ligan al producto/servicio que se está ofreciendo. Otra ventaja es llegar a tu público deseado, por medio de pago, con anuncios en sitios de interés de la red.
Twitter: Al ser escasos los caracteres para compartir algo, se genera contenido práctico para los usuarios, abarcando sólo una explicación sencilla. Además de hacer publicidad a bajo costo, ya que el contenido puede retweetearse y llegar a más seguidores.
Youtube: Se atrae a los usuarios a través de pequeños comerciales en los videos, donde se puede opinar sobre lo se ve y compartirlo en otras redes sociales. Otro uso es para reforzar la imagen de un negocio, haciéndolo más personal al dejar entrar al usuario a la compañía a través de un video.
LinkedIn: Permite la interacción empresa-equipo, en la cual puedes interactuar con candidatos, se pueden compartir temas de interés. Además de conocer a detalle la competencia.
Sabemos que lo difícil no es generar seguidores en tu red, es saber cómo utilizar la red adecuadamente para llegar a ellos para obtener buen posicionamiento para tu e-Commerce.
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