Este concepto se refiere a la creación de textos que atraigan a tus clientes por medio de una acción concreta, y que estos sepan que tus productos o servicios pueden cubrir sus necesidades.
Para hacer un copywriting efectivo, es muy importante que se proporcione información privilegiada sobre los productos o servicios que se ofrecen, ya que con estos estaremos buscando las palabras y los textos que mejor describan el producto y que, a su vez, permitan orientar a los clientes sobre las características específicas que pueden adquirir con este producto.
La clave es pasar de una característica a una experiencia, y con eso debemos saber para quién se elabora este tipo de textos, puesto que esto nos hará saber qué lenguaje utilizaremos, ya que ese texto les va a ayudar mucho conocer a detalle el producto o servicio que va a trabajar para poder dar una opinión y, basado en su experiencia, transmitir el mensaje que ayudará a los clientes a llenar esas necesidades que quizá no sabían que podrían tener.
Las principales claves para la elaboración son:
- Segmentación de público objetivo.
- Estrategia de marketing a utilizar y cómo nos comunicaremos.
- Objetivo: novedades en productos, innovación de branding o fidelización de clientes.
Estructura de textos
- Títulos llamativos.
- Beneficios del producto, más que características.
- Lenguaje coloquial: según la región o el público objetivo.
- Posicionamiento emocional: experiencias para el usuario.
- Trámite credibilidad: basada en casos de éxito u opiniones de clientes.
En Ando Haciendo Eso de la Web, nos gusta poder transmitir las experiencias de los productos que promocionamos y, para ello, debemos analizar el giro de tu negocio y los productos que ofreces para poder conseguir ese gancho emocional que hará de tus clientes la mejor experiencia de compra.