Tendencias de YouTube

Mantener una presencia en YouTube es una forma estupenda de llamar la atención sobre tu marca y conseguir clientes potenciales. Sin embargo, hacer crecer un canal de YouTube no es un paseo.

Cuando diriges un canal pequeño, compites con marcas establecidas y creadores con grandes comunidades. Así que, ¿cómo puedes reclamar tu parte de los clientes potenciales y las ventas que el 84% de los vendedores de vídeo dicen que genera el vídeo?

¡Aprovecha las tendencias de búsqueda de YouTube!

Los creadores de vídeo utilizan los temas de tendencia en YouTube para informar sobre su estrategia de contenido de vídeo, producir vídeos atractivos que se vuelvan virales y volver a publicar vídeos fallidos.

¿Por qué seguir las tendencias de búsqueda de YouTube?

Dado que YouTube es el segundo sitio web más visitado a nivel mundial (sólo superado por Google), es seguro asumir que la mayor parte de ese tiempo que un usuario se pasea por la red, estará en YouTube.

Por ello, es conveniente saber qué temas son tendencia.

Las tendencias de búsqueda en YouTube proporcionan dos tipos de ideas sobre temas:

  • Ideas de temas probados que interesan a la gente.
  • Temas emergentes con menos competencia pero de gran interés.

Los vídeos basados en estas ideas tienen más probabilidades de despegar en los canales de descubrimiento de YouTube, como “Funciones de exploración” y “Vídeos sugeridos”, mientras esperas a que se clasifiquen.

Si estás preparado para aprovechar las tendencias de YouTube para hacer crecer tu canal, éstas herramientas de YouTube te ayudarán a obtener los mejores resultados.

  1. Tendencias (YouTube Trending Videos)

YouTube elabora una lista de vídeos virales en una página llamada “Trending“. Estos vídeos suelen cubrir temas que atraen a diferentes grupos demográficos.

Los temas van desde vídeos sobre música y películas, hasta celebridades y acontecimientos mundiales, entre otros. YouTube actualiza esta lista cada 15 minutos para reflejar las últimas tendencias.

A diferencia de la página de inicio, que muestra los vídeos según las preferencias del usuario, la página de tendencias muestra los mismos vídeos a todo el mundo en el mismo país, excepto en la India. Los espectadores indios pueden ver las tendencias basadas en nueve idiomas locales populares.

Los vídeos que son tendencia se basan en señales. Según Google, estas señales incluyen:

  • Alto número de visualizaciones.
  • La rapidez con la que llegan las visualizaciones.
  • De dónde proceden las visualizaciones.
  • Antigüedad del vídeo.
  • Rendimiento del vídeo, comparado con vídeos recientes del mismo canal.