El correo electrónico se ha vuelto una herramienta fundamental y una pieza clave para poder utilizar diversas aplicaciones, hacer compras por internet, crear cuentas en redes sociales, requisito para trámites personales, etc.
Quién pensaría que una simple cuenta de correo electrónico pasaría de solo enviar y recibir correos para comunicar algo, a ser parte indispensable del registro para poder utilizar la mayoría de las herramientas que utilizamos en la actualidad.
Principalmente vemos que las cuentas de correo que se utilizan para trabajo, tienden a ser monitoreadas y revisadas todo el tiempo de jornada laboral, por lo que, puede ser más eficaz transmitir un mensaje, ya que de forma inconsciente se tiene que abrir para revisar su contenido.
Derivado de lo anterior podemos decir que el E-mail Marketing es un arma, que sí se utiliza correctamente, puede potencializar tu negocio y la interacción con las personas, ya sea clientes actuales o prospectos que busquen información sobre lo que ofrecemos.
Los formatos de comunicación para esta herramienta son diversos, te platicamos un poco para que conozcas las diferencias y para qué sirve cada uno.
Newsletter
Con este podrás tener una comunicación que nutrirá la relación con tus leads y clientes de forma sencilla. Pueden abordar diversos intereses dentro de un tema amplio, ya sea, promover un producto para los que aún no se deciden a comprar o algo relevante para los que ya conocen lo que ofrecemos.
Email promocional
En este nos referimos a la promoción de una oferta, es dar a conocer a los clientes si tenemos promociones en algún producto, señalar las características de este y destacar sus diferencias ante la competencia. Podemos optimizar este formato con la segmentación de la audiencia que está interesada en algún producto específico.
Email estacional
Como se menciona en el título es solo estacional, es decir, en fechas especiales. Principalmente se centran en los cumpleaños, fechas conmemorativas y celebraciones en general, con este formato podemos hacer que los leads se sientan importantes al formar parte de nuestra comunidad como clientes o futuros clientes.
Email Marketing de bienvenida
Este email lo enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en Lead. Puede no parecer importante, pero su función principal es avanzar al usuario en Su proceso de compra, es decir, proporcionar información relevante.
Email para eCommerce
Este formato te ayudará a enviar promociones divulgar novedades o disminuir la tasa de carritos abandonados. Podemos incentivar a los clientes que se suscriban ofreciendo un cupón de descuento en su siguiente compra, enviar información de productos que tengan afinidad con ese tipo de clientes, también podemos poner algunos enlaces que inviten al cliente a conocer las novedades de la tienda.
Este tipo de herramientas pueden ayudar a mejorar la forma de atraer a los futuros clientes, recuerda que en Ando Haciendo Eso de la Web te ayudamos a optimizar estas herramientas para obtener mejores resultados en tu tienda virtual.