Las empresas saben que es de suma importancia contar con un sitio web en la actualidad. Pero ¿de qué sirve un sitio web si el público objetivo nunca lo visita? Es por eso que es muy importante contar con estrategias de marketing adecuadas al sitio web del negocio.
Desde estrategias para optimizar el sitio web en los motores de búsqueda, hasta utilizar las redes sociales para generar tráfico, aquí se encuentran algunas las más comunes para sitios web más efectivos:
- Email Marketing: Una estrategia básica, pero efectiva, ya que se encarga de incrementar la lealtad de los consumidores a la marca, haciendo que los mismos regresen al sitio web a través de links que redirigen a promociones. El email marketing permite al negocio llegar a una gran audiencia con un mínimo esfuerzo. Para mejores resultados, se recomienda utilizar la automatización y la segmentación de listas de correo electrónico, y, de esta forma, dirigirse a la audiencia con un lenguaje correcto y temas de interés.
- Marketing orgánico en redes sociales: Es aquella que se centra en construir una comunidad mientras se crea contenido para compartir. Con un complemento de alguna red social, es sencillo conectar a los seguidores de esta plataforma con el sitio web del negocio. Cuando se crea contenido interesante y útil, es más probable que se consigan seguidores interesados en el giro del negocio, creando una conexión con cada uno de ellos, lo que se traducirá, a corto plazo, en ventas y tráfico.
- SEM (Search Engine Marketing): Estrategia utilizada para mejorar la visibilidad de un sitio web mediante los resultados de búsqueda orgánicos en Google u otros navegadores. Ésta permite a los propietarios de sitios web pagar para que éste aparezca en la parte superior de las páginas de resultados.
- SEO (Search Engine Optimization): Al optimizar un sitio web para los motores de búsqueda y crear contenido SEO impulsado por la investigación de palabras clave, los propietarios de sitios web pueden atraer más visitantes a sus sitios.
Dada la gran cantidad de estrategias y enfoques de marketing que se pueden emplear para un sitio web, es importante seleccionar las que más se adecúan a tu negocio para lograr los mejores resultados. En Ando Haciendo Eso de la Web, nuestro equipo de profesionales está más que listo para trabajar contigo. ¡Contáctanos!