Marketing Digital Mensual, ¿o pago único?

Debemos entender los modelos de negocio actuales con su traducción hacia un mercado digital, donde la venta y promoción de productos y servicios han encontrado maneras cada vez más creativas de llegar a la audiencia correcta.

En ANDO Haciendo eso de la WEB queremos contarte más sobre las modalidades de pago de nuestro sector, ¡toma la mejor decisión para tu negocio!

¿Qué es cada modalidad de pago?  

Al contratar un servicio de marketing digital para tu negocio, te pueden presentar varias opciones de pago.

En este caso, la mensual se puede entender como un modelo de suscripción, donde vas renovando el servicio mes con mes.

En caso del pago único, solamente se deposita una vez, lo cual dependerá del contrato y de la empresa. No existe un tiempo “estándar” para hacer este pago único, sino que depende de la complejidad del proyecto que se vaya a trabajar.

¿Quiénes suelen contratar cada modalidad?

Dependiendo de cada nicho, hay empresas que prefieren pagar una sola vez a renovar este pago mes con mes. Pagar solo una vez no quiere decir que se involucren menos en el proceso del marketing digital, sino que pertenecen a sectores donde los productos o servicios que venden suelen ser más estáticos, o se venden con una frecuencia estable.

A su vez, cuando se habla de un pago mensual, no se refiere a negocios menos activos, sino a aquellos que deben replantear su estrategia, su venta de productos y servicios según la temporada y las tendencias actuales; donde haya una constante actualización de productos y promociones.

¿Cuándo deberíamos contratar cada uno?

El pago único es ideal para cuando un negocio tendrá una sola gran noticia, actualización o proyecto, o necesita vender algún producto en específico.

El pago mensual funciona mejor cuando sabemos que tenemos varios puntos en una lista que debemos de palomear: tenemos varias promociones al mes, modificaremos nuestro servicio o producto dependiendo de fechas específicas, vamos a empezar a contratar nuevo personal; pero a esta labor se le pueden quitar varios puntos de la lista, o agregar más.

¿Dónde es mejor contratar este servicio?

Lógicamente, grandes centros urbanos en el área centro de México han probado estar repletos de agencias de todos los tamaños y experiencia, sobre todo en Jalisco (Guadalajara), Puebla (Puebla de los Ángeles), Querétaro, y la Ciudad de México.

En el Norte, Nuevo León (Monterrey) se alza como líder inevitable, aunque últimamente Baja California (Ensenada) ha despegado, creándose más agencias en los últimos cinco años. Igualmente, en Tabasco (Villahermosa) y Yucatán (Mérida), se han destacado por este servicio.

Considera que:

Posiblemente te sientas más seguro contratando a una agencia que esté cerca de ti, pero no te guíes por la comodidad, sino por los años de experiencia y la inevitable conclusión de que, donde más agencias haya (que es donde hay más densidad de población); más alta es la competencia, y más deben pelear para destacarse para ganarte a ti como cliente.

 ¿Por qué contratar cada modalidad?

Pago Mensual: En esta modalidad, irás invirtiendo según las necesidades semanales y mensuales de tu negocio. Es ideal para negocios del día a día o de temporadas, o para aquellos que quieren estar más presentes en el proceso.

El contrato puede sonar “”inseguro” pero en realidad es sólo comprobar el constante desarrollo del servicio, mes con mes. Elige esta opción si quieres evaluar resultados periódicamente.

Pago Único: es ideal para concentrarte en lo que haces y tener la seguridad de que esta parte digital ya está cubierta. No obstante, pueden surgir costos extras dependiendo de eventualidades en tu negocio y posibles promociones o eventos que no tenías previstos.

Aun así, este pago es ideal para organizar tu estrategia con tiempo y dedicación, para trabajar a largo plazo y saber bien qué funciona y qué no. Usualmente se ofrece un anticipo (porcentaje a discutir entre tú y la agencia) y el resto del pago se entrega cuando te entregan el proyecto finalizado. Elige esta opción si quieres evaluar un solo proyecto o entregable.

Es un hecho que depende de ti decidir si al final del plazo establecido, continuarás trabajando con la agencia o no. En la primera modalidad renuevas el voto de confianza cada nuevo mes, mientras que con el pago único puedes tomar esta decisión hasta que te entreguen el resultado final.

¿Cómo contratar?

¡Es muy fácil! En ANDO Haciendo de la WEB trabajamos con clientes de muchos sectores y nichos, pero todos tienen algo en común: necesitan fortalecer su presencia digital.

Sólo debes llenar un formulario con información básica (tu empresa, modo de contacto, presupuesto planeado), y si quieres, revisar nuestro portafolio para ver nuestros casos de éxito y lo que les hemos construido a nuestros clientes.

¡Tenemos paquetes (https://ando.mx/estrategia-360/) que se ajustarán a la estrategia que necesitas –no necesariamente la que buscas- así que anímate! Aquí, nos la sabemos.