Marketing Sustentable

Marketing Sustentable. ¿A qué nos referimos con esto en ANDO Haciendo eso de la WEB? Cuando escuchamos estas palabras, es difícil visualizar lo que significa, pero te lo contaremos en este artículo.

Bueno, es obvio que el marketing que hacemos –y el que cualquier empresa aspira hacer- se alza sobre el buen diseño, calidad y adaptación a las nuevas tecnologías. Claro, esto es uno de los factores más importantes para quien trabaja en un sector como el nuestro, pero la tendencia en alza de los últimos años  (y justificablemente, lo que siempre debió ser tendencia) es trabajar una imagen de empresa responsable.

El marketing sustentable es la sinergia de tratar a un cliente como se merece y entregarle proyectos de calidad, mediante procesos de trabajo que sean amigables con el medio ambiente. Esto significa que se debe diseñar, producir y comercializar sin dañar al planeta.

Sustentable no es sólo regalar plantitas de vez en cuando; es ser viable en lo ambiental, social y económico.

Esto es vital por varias razones:

  • Poder comprobar que eres una empresa responsable afecta el proceso de toma de decisiones de tu cliente. El 69% de los estadounidenses reporta que toman en cuenta este factor a la hora de comprar un producto o servicio.
  • Debes adaptar todo tu modelo de negocio alrededor de ser responsable. No se le puede agregar “ecología” a un negocio y ver si aterriza en algún lado o se acomoda en un proceso. Se debe trabajar desde los cimientos.
  • El 33% de las personas puede recordar a una empresa más fácil debido a su reputación ambiental. Esto es trabajo de imagen e identidad de marca más allá que una “moda”, y se ha comprobado que es más fácil que te ubiquen así.
  • Ser responsable con el medio ambiente tiene un impacto positivo en el cliente. Muchos clientes toman decisiones guiándose más emocionalmente que racionalmente, y en este caso, tener marketing sustentable alude a los dos procesos de razonamiento.

Tener un marketing sustentable sí involucra una perspectiva externa, pero debe poder verse reflejado en toda la cadena de valor (desarrollo, transporte, consumo, y desecho o finalización), lo que hace, a su vez, que transformemos también nuestra perspectiva interna.

No es trabajo fácil, pero es uno necesario por nuestra responsabilidad hacia el planeta.

En ANDO haciendo eso de la WEB nuestro marketing es sustentable:

  • Cada uno de nuestros mails evita ser impreso, para ahorrar en papel.
  • Casi todos nuestros entregables son mediante vías digitales: imágenes, textos, blogs, páginas web, videos de capacitación; no generamos residuos o desperdiciamos recursos.
  • Nuestro esquema de trabajo funciona según procesos de revisión y de labor a través de un servidor, para evitar el gasto de papel y ahorrar en electricidad.

Otras opciones de Marketing Sustentable las proporcionan empresas como Grupo Green Market, que produce increíbles promocionales ecológicos para empresas responsables, así como EcoApparel y Upcycle, que fabrican ropa y accesorios de botellas PET recicladas.

Son empresas con las cuales estamos honrados de trabajar, pues sus productos son completamente responsables desde su concepción hasta su distribución, y presenta una propuesta vanguardista; que combina la ecología con el diseño increíble de promocionales, ropa y accesorios.

Sabemos que ser socialmente responsables es un factor importante a la hora de elegir trabajar con nosotros, por ello, en ANDO Haciendo eso de la WEB (link a https://ando.mx/nosotros/) nos hemos comprometido a laborar según la filosofía del marketing sustentable. ¡Conócenos!