Publicidad pagada (PPC)

En la actualidad, existen muchas herramientas en la web que podrán ayudarte a dar a conocer tus servicios y productos, ya sea para poder aumentar las ventas o para crear mayor tráfico hacia tu sitio web.

El mercado es cada vez más competitivo y a veces resulta un poco complicado obtener ciertos resultados únicamente mediante canales orgánicos SEO (no pagados). Si queremos aparecer en el primer puesto de los buscadores de Google y hacer crecer nuestro negocio rápidamente, debemos de invertir un poco mediante publicidad pagada, una estrategia de PPC (Pago por Clic).

Puedes estar pensando qué tanto debes de invertir o destinar de tu presupuesto para anuncios de pago, pero no es necesario gastar mucho, sobre todo si tienes claro cuáles son los objetivos empresariales y entiendes bien cómo funciona.

En este blog, te ayudaremos a que entiendas mejor cómo funciona la publicidad pagada y cómo puedes lograr tener un gran éxito y crecimiento para tu negocio o empresa.

Primero, debemos entender qué es y cómo funciona “la publicidad de pago”, la cual es una herramienta totalmente en línea o en la web, en la que los anunciantes pujan para poder participar en subastas en tiempo real, con el fin que sus anuncios sean mostrados dentro de los primeros lugares de una plataforma o red específica. Por lo general, aparecen hasta arriba y, a diferencia de la publicidad orgánica, este tipo de publicidad aparece con una etiqueta que dice “anuncio” o “Ads”, y se pueden ver tanto anuncios de compra, como anuncios de texto.

También, se les puede llamar medios pujables o publicidad PPC (pago por clic), ya que normalmente se deben de pagar cada vez que alguien hace un clic sobre tu anuncio.

Mediante los algoritmos que utilizan estas plataformas o buscadores, deciden qué anuncios colocar por medio de un espacio disponible en línea; los criterios suelen ser una mezcla entre el importe de la puja y la calidad de los anuncios. Sus algoritmos recogen un gran número de señales que los humanos no podrían procesar, por lo que es más eficiente dejarles decidir qué anuncios impulsar.

Dentro de la publicidad pagada, existen muchos tipos de segmentación entre las que puedes puedes elegir, pero la mayoría de ella se dividen en dos categorías principales:

  • Anuncios de búsqueda: Estos son los que aparecen cuando una persona realiza una búsqueda mediante palabras clave específicas, y los anuncios aparecen en una página de resultados de motor de búsqueda, respondiendo a una pregunta concreta o al texto que hayan buscado.
  • Anuncios en pantalla: Este tipo de anuncios aparecen cuando alguien cumple ciertos criterios de segmentación específicos, como podrían ser datos de interés, estilo de vida o demográficos. Los anuncios suelen mostrarse cuando alguien se encuentra navegando por la web o por alguna aplicación, y, muchas veces, este tipo de anuncios no le atrae a los usuarios, ya que pueden ser un poco molestos e invasivos.

Puedes combinar estos dos tipos de categorías en función a la plataforma que utilices. Sin embargo, recomendamos analizar su rendimiento por separado, ya que los anuncios de búsqueda tienden a dar un mejor rendimiento que los anuncios de display, pero todo depende de los objetivos que tengas para tu empresa o negocio.

Canales de publicidad pagada

Existen muchos canales de publicidad en línea que te pueden ayudar. A continuación, te explicaremos algunos de los principales:

  • Google Ads: Antes llamado Google AdWords, es la plataforma publicitaria más conocida y con más antigüedad, ya que fue una de la primera en utilizar este tipo de publicidad. Esta plataforma te permite anunciarte en el motor de búsqueda de Google, YouTube y en millones de sitios web y aplicaciones que forman parte de su red. Google hace coincidir las palabras clave y las personas con sus anuncios, dando resultados muy buenos a las campañas publicitarias.
  • Anuncios en redes sociales: Actualmente, sabemos la importancia de las redes sociales en el marketing digital, ya que son una muy buena herramienta para poder promocionar y realizar publicidad de productos y servicios.

Existen muchas redes sociales que pueden ser muy efectivas para poder llegar a tus clientes potenciales, pero también es importante realizar un plan y analizar lo que quieres dar a conocer y a quiénes va dirigido tu mensaje y, de esta forma, poder elegir que red social es la mejor para tu negocio o empresa. Algunas redes sociales más utilizadas y mediante las cuales puedes realizar publicidad pagada pueden ser Instagram, Facebook, Linkedin y/o Twitter.

Para realizar campañas publicitarias en redes sociales es importante configurarlas de acuerdo a tus objetivos y, así, dirigirlas hacia un público específico; es decir, debes de hacer una segmentación en función a su ubicación, demografía, estilo de vida, comportamientos, etc.

  • Anuncios In- Stream: Este tipo de anuncios son los que aparecen al inicio intermedio o al final de un video en plataformas, como YouTube. Para optar por este tipo de anuncios, es importante conocer tu presupuesto diario y en qué fechas publicarás tus anuncios.

Ahora que ya conoces mejor todo lo relacionado con la publicidad de paga y cómo puedes obtener muy buenos resultados y alcances para tu negocio o empresa, te recordamos que en Ando Haciendo Algo de la Web, somos expertos en realizar las mejores campañas publicitarias para hacer crecer tu negocio o empresa, ya sean de pago u orgánicas.

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